Términos más usados en Minecraft

Hola Mineros, en esta ocasión vamos a hacer un post algo rápido donde colocaremos  algunos de los términos que más se usan mientras jugamos en el servidor (seguramente te a tocado leerlos varias veces).

Si eres de esos de los que no tienen ni idea de lo que significan ciertos términos, o no acabas de entenderlos, este post es para tí.

Grief: Se considera grief el daño a propiedad ajena, ya sea a estructuras, granjas (incluye animales) y algunas construcciones especiales, como spawners modificados. Algunos jugadores consideran que modificaciones a los tuneles de sus minas tambien es grief, pero realmente no lo es. Todo el subsuelo es casi público ya que de eso se trata el juego, de hacer tuneles y eventualmente estos se cruzarán. A menos de que alguien haga su casa bajo tierra, esa construcción si sería considerada propiedad privada. Es una de las peores ofensas en Minecraft y en algunos servidores por romper 1 solo cristal ajeno te puedes hacer merecedor a ban. Realmente la matoría de los servidores cuentan con protecciones muy buenas para detectar, reparar y prevenir el grief, así que aun que lo consideres chistoso no es nada recomendable.

Mob: Los mobs son todas la criaturas con las que nos podemos encontrar en el juego, incluyendo animales y monstruos.

Mod: Son adiciones, plugins, extras, parches… hechos por los usuarios para los usuarios que modifican los Archivos del juego original. Existen varios tipos de mods y por tanto diversas formas de clasificarlos, la más general podria ser por el tipo de instalación que puede ser del lado del cliente o del servidor:

    1. Mod de cliente: Es una modificacion a tu propio cliente de Minecraft, los demas jugadores no verán esta modificación a tu Minecraft, sin embargo los servidores pueden detectar modificaciones ilegales y banearte. A su vez, dichos mods de cliente se subdividen en dos tipos:
      1. Mods online: Te funcionan tanto como en singleplayer y multiplayer, algunos ejemplos; Rays Minimap, WhiteTextFix, Optifine, etc.
      2. Mods SP: Únicamnte podras usarlos en singleplayer, algunos ejemplos; TooManyItems (funciones completas solo SP), BetterThanWolfs, Skyblock, etc. Este tipo de mods no se activan cuando entras a un servidor.
    2. Mods de servidor: Estos mods son modificaciones para servidores que pueden agregar funciones, bloques nuevos, acciones nuevas, etc. Algunos ejemplos famosos: BuildCraft, IndustrialCraft, etc. Si un servidor tiene alguna de estas modificaciones, tu cliente debe tener la modificación tambien para que puedas entrar a ese servidor y como eso de instalar mods no es muy sencillo, por eso no son muy populares o comunes.
Nota importante: Algunos mods son considerados ilegales en los servidores, más que nada los que modifican tu movimiento, te dan items o te dan xray. Dichos mods te pueden hacer merecedor a un gran BAN PERMANETE en casi cualquier servidor.

Spawn: Es el lugar geográfico en el que los jugadores aparecen al conectarse por primera vez al servidor, Al igual que cuando mueren dentro del juego. Es el punto de partida de todo server, por lo que generalmente se suele edificar un edificio en cuyos muros se explican las reglas del juego, lugares importantes, prohibiciones y demás cosas que pudieran ser de importancia para los jugadores.

Spawnear: Es la Acción de crear mobs por medio de comandos o usando el modo creativo. Tambíen es posible hacer esta acción arrojando huevos del respectivo mob que se desea crear.

Spawner: Son las jaulas que aparecen mobs, originalmente el juego solo tiene spawners de blazes, zombies, esqueletos y arañas, pero algunos plugins como el Essentials permite que en un servidor haya spawners de cualquier mob.

Spleef: Minijuego dentro de Minecraft muy común en los servidores. Donde los usuarios compiten entre ellos para romper bloques debajo de otro usuario y tirarlo, gana el ultimo que quede en la plataforma. Hay muchas variantes de este famoso juego.

PVP: Pelea de jugador contra jugador (player vs player)

LP: Puntos de Lealtad (Loyalty Points). Estos puntos son ganados de manera automatica al pasar tiempo jugando en el servidor, Cada cierto tiempo ganas un punto de lealtad, lo que indicará que mientras más puntos tengas, más tiempo pasas jugando en un servidor. Se usan generalmente para premiar a los usuarios por su estadía frecuente en el servidor y dependiendo de cada servidor, se te ofrecen beneficios extras (en el caso de nuestro servidor los puntos de lealtad te dan acceso a rangos los cuales tienen beneficios que puedes consultar aquí).

Por supuesto que estos no son todos los términos, por lo que sí tu sabes de otros y quieres que los publiquemos, en la sección de comentarios puedes dejarnos tus sugerencias, ¡Hasta la próxima!

3 thoughts on “Términos más usados en Minecraft

  1. Tengo que decir que este artículo resulta de
    utilidad. Aunque debo decir que ciertos post de otro día no me pareció tan bueno, lo de esta vez me ha interesado bastante.

    Saludos

Comments are closed.