Microsoft lanza un nuevo programa para llevar Minecraft a los entornos educativos

Microsoft ha presentado un el programa Microsoft in education, éste ha permitido, a niños de una escuela primaria (elementary school) de Seattle, aprender matemáticas fundamentales de una forma diferente, una manera más inmersiva que mejora las habilidades de cálculo de perímetros, áreas y volúmenes. Otros estudiantes de una escuela de educación media de Los Ángeles, están aprendiendo sobre las religiones mayoritarias alrededor del mundo como parte de su clase de humanidades, visitan lugares sagrados en sus ciudad, descubriendo nuevos sitios a nivel internacional y después los construyen en Minecraft.

Por si estos ejemplos de la aplicación de Minecraft en el entorno educativo fuesen poco, los estudiantes del Alfriston College en Nueva Zelanda están cooperando con el Auckland War Memorial Museum para aprender sobre las personas que sirvieron en la campaña de Gallipoli recreando el paisaje en Minecraft.

Sin duda, esta tecnología puede beneficiar a los alumnos que aprenden de una manera diferente, además, seguro que gran parte de ellos ya están familiarizados con el entorno Minecraft lo que facilitará mucho la integración. Los campos donde puede ser usada son tan amplios como nuestra imaginación, tan solo hay que ver los miles de mundos que personas de todo el mundo han creado utiliando los bloques como materia prima.

Para más información sobre Microsoft in education puedes ir a su sitio web oficial.

 

Fuente: Microsoft Insider