Juegoteca de Dragon79mx

Si, si, si… ya se que no puedo renombrar una sección cada que se me de la gana y que la última vez esta sección se llamo “Recomendación de la semana”, pero como no ha sido semanal, tengo que rebautizarla… como ven “Juegoteca de Dragon79mx”? Dejen recomendaciones para el nombre de la sección por favor xD

Y ahora si a lo que vine. Esta vez me gustaria recomendar un juego que he usado por mas de 70 horas en el último año. Se llama Prison Architect (¡Si!, otro simulador… ¿y qué?).

Título: Prison Architect

Género: Simulador básico.

Descripción: Eres el diseñador de una carcel y es tu deber construir y administrarla. Las bases son simples. El juego te va dando cuantos prisioneros quieras, mientras más prisioneros pues mas dinero pero mas difícil mantener tu carcel sin problemas. Tu debes construir sus celdas, baños, cocina, comedor, celdas de seguridad, oficinas y todo lo que una carcel lleva. Necesitas mantener a los reos felices, confinados y seguros… en pocas palabras, evitar que se maten entre ellos, maten a tus policías o se escapen.

Mecánicas del juego:
– Contrabando: Los reos pueden meter contrabando por varios lugares de la carcel, desde sala de visitas, en cajas de comida que entran, por arriba de los muros, etc. El contrabando puede ir desde cigarros hasta armas blancas. Tu misión, evitar que entre el contrabando y detectar el contrabando de los reos.
– Necesidades: Los reos tienen varias necesidades que debes cumplir para que se mantengan tranquilos y no se te amotinen. Algunas necesidades; Familia, recreación, trabajo, hambre, etc.
– Seguridad: Tienes muchas herramientas para controlar la seguridad, desde simples guardias “automáticos” hasta rutas especificas de rondines. Contaras con puertas, puertas automaticas, camaras de seguridad y muchas herramientas que harán mas fácil cuidar a tus reos.
– Controles: Lo interesante del juego es que tu no controlas a los reos o a los guardias, cada reo es automático, tiene su propia personalidad (violento, tranquilo, agresivo, loco, etc) y sus acciones se basan en eso justamente y como los trates. No puedes controlar manualmente a los reos, es decir no puedes ordenarles con el mouse o teclado que caminen a algún lugar. A los guardias si los puedes mover a con el mouse, pero no les puedes dar orden de disparar, arrestar, golpear prisioneros. Si puedes marcarles que los esculquen o los castiguen, pero hasta ahí. Los controles solo los usas para construir tu carcel, todas las demás acciones las controlas desde la administración de la carcel, marcando horarios, zonas de trabajo y reglas a seguir.

Gráficas: A pesar de ser un juego 2D de vista superior y con gráficas algo simples, son gráficas agradables y chistosonas.

Estado del juego: Alfa con actualizaciones constantes, así que seguido obtienes nuevas funciones en el juego, así te vuelves a entretener después de unos meses de no jugarlo.

Juegos similares: Theme Hospital

Ventajas: Libertad para administrar tu cárcel a como gustes, tan severo o ligero como quieras. Siempre te entretiene ver los resultados y las acciones que tomarán los reos en respuesta a lo que tu haces.

Desventajas: A pesar de que hay silla eléctrica, todavía no esta incluida esta función :(

Comprar: Steam por $270 pesos.

Espero disfruten esta recomendación como yo disfruto compartiendoles un poco mi experiencia en este juego.

-Dragon79mx