Juego de la Semana – Kerbal Space Program

Intentaré cada semana publicar una recomendación de juego ya sea por su precio, gráficas, historia o jugabilidad (creo que acabo de inventar la palabra).

Esta semana me gustaría recomendarles Kerbal Space Program, descargable en Steam. Que por casualidad también esta en oferta en Humble Bundle.

Es un juego que he tenido por poco mas de un año y me ha dado muchas horas de diversión.

Descripción: Simulador hiper realista de naves espaciales tipo sandbox.

Objetivos Principales del juego:
– Diseñar y construir tu propia nave espacial.
– Lanzar tu nave y ponerla en órbita sobre Kerbal (el equivalente al planeta tierra) tu nave espacial.
– Llevar tu nave y astronautas a otras lunas o planetas del sistema solar.
– No matar a Jeb (personaje principal del juego).

Objetivos Secundarios:
Realmente los objetivos secundarios los creas tu mismo con tu imaginación y las misiones que tu mismo creas y decidas hacer. Es decir, si vas a aterrizar en la luna de Kerbal, puedes hacer una estación espacial alrededor de Kerbal y desde ahí puedes lanzar tu nave a la luna. Tu decides como hacer tus misiones. También puedes hacer un camion que aterrice sobre la luna y conducirlo en ella para explorarla.

Dificultad del Juego:
Siendo un simulador hiper realista, es un juego algo difícil de entender y de jugar. En una escala del 1 al 10 yo diría que la dificultad es de un 8. Pero para nuestra suerte, es un juego al cual le puedes poner mods y hay un mod muy popular que se llama Mech Jeb y es como un piloto automático que te ayuda mucho. Mi recomendación es que si decides jugar este juego, primero aprendas a hacer las cosas tu mismo y no abuses mucho del Mech Jeb ya que el mod puede hacer todo automático o solo lo que tu le ordenes. En lo personal yo lo uso solo para los despegues de naves espaciales que son muy repetitivos.

Modos de Juego:
– Sandbox: Inicias con todas las tecnologías abiertas y las piezas que utilizas para crear tu nave son gratis e infinitas, se podría comparar con un modo creativo de Minecraft.
– Carrera: En el modo carrera comienzas con tecnologías y dinero limitado, cada que haces una misión y investigaciones científicas en diferentes partes del sistema solar, ganas puntos para desbloquear nuevas tecnologías y comprar piezas para mejorar tus naves.
– Multijugador: No hay un multijugador original en el juego, pero hay algunos mods que prometen esta posibilidad.

Actualizaciones: Es un juego beta en constante actualización, mas o menos cada dos meses le agregan nuevas características

Horas de juego: Es uno de esos juegos que te envician unas semanas, lo dejas unos meses pero siempre regreso a el a enviciarme un par de semanas más. No me he cansado de el desde hace mas de un año que lo juego.

Donde comprar:
– Esta semana en Humble Bundle por 18 usd: https://www.humblebundle.com/store/p/kerbalspaceprogram_storefront
– Siempre por Steam, precio regular 269 pesos, aun que lo he visto en promoción varias veces.
– Demo gratuita descargable en Steam.

Tutoriales:
Tutoriales en youtube hay muchísimos, pero te dejo aquí un par para que te des un llegue:


Y un canal de youtube casi dedicado al juego:
https://www.youtube.com/channel/UCxzC4EngIsMrPmbm6Nxvb-A

Dragon79mx