Tiendas

Es la forma de vender objetos y obtener dinero en el servidor. Funcionan poniendo carteles en la pared para poder comprar y vender dando clic derecho.

Se debe tener en cuenta el siguientes orden al crear una tienda:

Significa “VENDER”.

Se usará cuando se quiera poner un letrero donde los usuarios te venderán el objeto que necesites.

El orden es el siguiente:
[Trade] — Primer línea
— Segunda línea
<$costo del objeto>: — Tercer línea (los dos puntos enmedio son importantes)
— Cuarta línea

Quedará como la imagen mostrada anteriormente, el nombre en la cuarta línea es generado en automático si has hecho bien la creación de la tienda, [Trade] significa que hiciste bien la creación de la tienda, [Trade]significa que algo hiciste mal al momento de crear la tienda y debes volver a intentar.

es la cantidad que vas a comprar al vendedor cada vez que de clic derecho para venderte el objeto. <$costo del objeto> significa el cuánto vas a pagar por la cantidad que vas a comprar del objeto. es la cantidad que tú inviertes para la compra de ese objeto, el dinero es retirado de tu cuenta en cuanto se crea el cartel.
Ejemplo: Si tú inviertes $100 pancholares (los mostrados en esa imagen) y compras a $5 10 piedras podrás comprar la cantidad de piedras que te permita tu inversión de $100 pancholares.

NOTA: Conforme te vayan vendiendo piedra podrás ver reflejada la cantidad de piedra que tienes en la línea 2 después de los dos puntos.
NOTA 2: Al momento de terminarse el dinero que invertiste debes crear nuevamente el cartel con una nueva cantidad de inversión.

Significa “COMPRAR”.

Se usará cuando se quiera poner un letrero donde los usuarios te compren el objeto que necesites.

Ell orden es el siguiente:
[Trade] — Primer línea
<$costo del objeto> — Segunda línea
: — Tercer línea (los dos puntos enmedio son importantes)
— Cuarta línea

Quedará como la imagen mostrada anteriormente, el nombre en la cuarta línea es generado en automático si has hecho bien la creación de la tienda, [Trade] significa que hiciste bien la creación de la tienda, [Trade] significa que algo hiciste mal al momento de crear la tienda y debes volver a intentar.

<$costo del objeto> significa cuánto va a costar la cantidad de objetos que vas a vender.
es la cantidad que vas a vender al comprador cada vez que de clic derecho en el cartel.
es la cantidad que tú venderás de ese objeto.
Ejemplo: Si tú quieres vender 200 de piedra debes tenerlos en tu inventario y colocar 200 en la cantidad del objeto en venta.

NOTA: El dinero de las ventas que has hecho es mostrado en la segunda línea después de los 2 puntos.

Consejos:
– Cuando vendes objetos el dinero no es depositado a tu cuenta de forma automática, debes ir al cartel y dar clic derecho para cobrarlo.
– Cuando vendes objetos y tu tienda a quedado vacía solamente debes poner más objetos en tu inventario y dar clic derecho en ella (puedes vender más objetos de los que especificaste al momento de crearla, debes tener más objetos en tu inventario y la cantidad almacenada a la venta va a ir cambiando).
– Puedes ver el nombre de los objetos con el comando /itemdb .
– Los objetos modificados como libros encantados, herramientas encantadas o cualquier objeto modificado con ID distinta con la de minecraft deben ser vendidos por separado.
– Se debe poner un precio razonable. Está prohibido poner precios demasiado elevados o no razonables. Si se encuentran tiendas que incumplan esta advertencia, el staff podrá remover el cartel y perder los ítems.

Cómo crear tus tiendas con COFRES

Lo necesario para crearlas es:
– Cofre
– Letrero
– ID del item (/itemdb o /iteminfo)

Proceso:

– Colocar el cofre en la posición deseada.
– Una vez ya hecho el primer paso, colocar el letrero en frente del cofre manteniendo o a un bloque superior al cofre.

El letrero tiene 4 renglones/líneas, los cuales deberán ir de la siguiente manera:

– 1ra línea: Tu nick completo (opcional), al crear el cartel se pondrá en automático.

– 2da línea: Cantidad de bloques u objetos que deseas comprar/vender. (Ej: 64 = 1 stack)

– 3ra línea: Definir compra (B) o venta (S) y precio.
Ej. de compra:
B 200
Ej. de venta:
S 200
Ej. de compra y venta:
B 150 : S 200
Nota: Respeta los espacios entre los puntos (:) y las letras S y B.

– 4ta línea: Coloca el ID del item o bien. puedes poner un signo de interrogación «?» y al crear el cartel este se cambiará por el nombre del item que esté dentro del cofre. En caso de haberlo creado sin ningún objeto dentro del cofre se quedará el símbolo «?», basta que hagas click derecho con el item que venderás para que automáticamente ponga el ID.

designed by heyzombie studio ;)