Director de Microsoft recalca potencial de HoloLens con Minecraft

Ayer, Microsoft divulgó su reporte financiero del último trimestre y, después de eso, Satya Nadella habló con los inversionistas de la compañía vía telefónica, aprovechando la ocasión para recalcar el potencial que HoloLens ostenta como plataforma de videojuego, especialmente en mancuerna con Minecraft, título que aparece en el video demostrativo de la gafa holográfica y del cual se desprenden 2 prototipos.

Screen-Shot-2015-01-21-at-3.03.41-PM-780x432

     “También está cada vez más claro cómo los juegos que la gente ama hoy, evolucionarán a experiencias asombrosas en el futuro, cuando se les diseñe para la realidad híbrida que Windows 10 y HoloLens crean.”, explicó el directivo. “Sólo imaginen lo que es posible con Minecraft. Los juegos realmente son una parte valiosa para la vida de millones de personas y Microsoft va a sobresalir e incrementar su liderazgo.”, añadió.

     El discurso es consistente con lo dicho por Phil Spencer, director de Xbox, la semana pasada, de modo que es razonable pensar que los juegos serán una parte esencial de la dieta de entretenimiento que HoloLens brindará cuando salga a la venta.

     “Para mí, no hay un dispositivo de consumo exitoso en el planeta donde el juego no sea una categoría de aplicaciones primaria, y pienso que HoloLens funcionará de la misma manera, y considero que los juegos serán importantes.”, expuso Spencer hace algunos días, e hizo hincapié en que HoloLens es diferente a Oculus Rift o Project Morpheus.

     La declaración se da en el marco de una caída importante en las ventas de la división Xbox, así como del anuncio reciente de que Windows 10 permitirá streamear títulos para Xbox One en PC y tablet.

Fuente: Level UP