Block by Block Nepal [Diario de viaje / Día 2]

<<Día 2 misión de Kathmanyabadabadoo

     A pesar de haberme sentido con algo de calentura todo el día y de que mis pies me mataban después de la caminata por el pueblo de Kirtipur, creo que sobre todo ayer fue un buen día.

     Estuve gran parte del día en la conferencia introductoria con la gente de la comunidad de Kirtipur. Gran parte de la conferencia fue en Nepalinglish (algunas palabras las dicen en inglés), así que al principio estaba algo frustrado, ya que se veía que la gente de la comunidad tenia opiniones, sugerencias o preguntas importantes, apasionadas e informadas acerca de las mejoras planeadas para su comunidad y el no poder entenderles y obtener ese feedback me estaba volviendo loco. Por suerte, después la gente que hablaba inglés me ayudó a entender casi todo lo que la gente decía aunque temo que pude haber perdido algunas cosas importantes en la traducción o la esencia de las creencias y opiniones de la gente.

     Después hicimos una visita al pueblo de Kirtipur, un pueblo que lucha entre modernizarse debido a la presión de los jóvenes y la conservación de tradiciones milenarias por parte de los adultos. Un pueblo que, a pesar de vivir en situaciones extremas (pobreza, falta de agua potable y deterioro el pueblo), sigue siendo un pueblo de gente feliz, gente que te saluda, que juega contigo, que ríe y que te toca el lunar de la nariz sorprendiéndose.

     Niños por todas partes jugando miles de cosas, edificios de mas de 250 años de antigüedad, templos con espadas de los guerreros enemigos vencidos en batalla. Todo eso y mil cosas más que aún no proceso de ese pueblo en las montañas, antigua fortaleza. Eso sí, saque unas fotos increíbles, creo yo, así que espero sacarlas de la cámara pronto y procesarlas para poder mostrárselas.

     De regreso al hotel casi fuimos raptados por una banda de niños sanguinarios. Pusieron una cuerda a media calle para evitar que pasáramos y se pararon frente al auto, después de que vencimos el exalto y pudimos preguntar qué pasaba, resultó que como ayer fue la celebración de Shiva, los niños hacen eso para juntar dinero para el festejo.

     Ando corriendo, así que a lo mejor se me fueron algunas cosas, pero tengo que desayunar y correr.>>

"Camioneta de la ONU (UN) en donde nos transportamos."
“Camioneta de la ONU (UN) en donde nos transportamos.”

Dragon79MX