Block by Block Nepal [Diario de viaje / Día 1]

<<Día 1 misión de Gatohombredu

     Pues resulta que Kathmandú está dividido en 7 grupos y creo que sólo dos o tres pueden tener luz al mismo tiempo. La energía se corta durante 11 horas al día en cada grupo en diferentes horarios. Lo bueno es que hay una app que te dice en que horario tendrás y no tendrás luz. Aunque ahora ya no hay luz en el hotel… ¡y yo gastando mi pila, ¿eh?!

App de la luz Nepal

     Ayer fue un día de mucho caminar, las calles son muy pequeñas y conducir aquí es una locura, hay como enjambres de motociclistas por todas partes y manejan algo alocadamente. En cada esquina tocan el claxon para avisar que ahí están, lo cual me desespera un poco, imagínate 200 motocicletas y 50 autos haciendo beep beep a tu alrededor.

     Así que caminamos por todas partes. También fue un día de muchas juntas, conocer gente y mucha plantación. Conocí a varios Nepalíes que se ve que son extra amables, muy trabajadores y muy profesionales. Se siente cierto aire de orgullo en lo que hacen, no sé cómo decirlo, pero muy oriental, ¿me explico?

     Ya en la tarde/noche nos dieron el Tour Underground de la ciudad. Kathmandú en su mayoría esta formado por plazas públicas con pequeños templos alrededor de las cuales ponen los edificios donde vive la gente. No hay casas ni terrenos con jardines. La mayoría vive alrededor de estas pequeñas plazas. Es como un patio de vecindad pero más grande, con jardines y con pequeños templos donde rezan.

     Lo interesante fue que anoche no había mucho alumbrado público o privado y nos dieron un tour entre los túneles que conectan estas plazas unas con otras. Realmente son pasillos entre los edificios, pero muy bajos de techo y sin luz. Fue como estar en un pequeño laberinto, oscuro aunque muy interesante. A pesar de que se veía algo “no apto para turistas”, al parecer la ciudad es muy segura, de hecho no hay patrullas ni policías en las calles… No sé si no se necesitan o ya se los comieron. De todos modos entrar en este tipo de vecindades en México sería considerado deporte extremo o acto suicida, pero aquí es como que muy normal.

     Los cigarros de Nepal… méh. La comida típica no es desagradable, pero tampoco he encontrado algo que me guste.

     Pues bueno, son 5:30 a.m. y salimos a las 7:00 ¡así que a bañarme!>>

Dragon79MX