Block by Block Latinoamericana

bbyblogosmall
A partir de este 11 de agosto, ONU-Hábitat lanzará su proyecto “Block by Block” en Latinoamérica, comenzado con 3 proyectos.

Block by Block es un proyecto de ONU-Hábitat y Mojang que involucra activamente a la gente de la comunidad en la planificación de sus espacios públicos.

El proyecto es simple pero eficaz: a través de un taller se le proporciona a los miembros de la comunidad, autoridades locales y asociaciones civiles locales un modelo virtual en Minecraft del espacio público que se piensa rediseñar. De esta manera, las personas que no tienen conocimientos avanzados de arquitectura, paisajismo o urbanismo, podrán navegar en un ambiente virtual del área de proporciones similares a la realidad y ahí mismo realizar cambios significativos, mejorando así el espacio de acuerdo a sus necesidades.

Objetivos generales:
* Ubicar junto con la comunidad los defectos y virtudes actuales del espacio público en mención.
* Ubicar las principales necesidades de la comunidad que dicho espacio pudiera cubrir.
* Generar un sentido de pertenencia y solidaridad entre la gente de la comunidad.
* Crear un compromiso de corto y largo plazo entre la comunidad para el diseño, construcción y mantenimiento del espacio público.
* Mejorar la convivencia del lugar entre los usuarios de dicho espacio.

El fundador de la comunidad de Minecraft México, Eugenio Gastélum (Dragon79mx) impartirá estos talleres de Block by Block en Latinoamérica. Al respecto él comenta:
– “Estoy orgulloso de trabajar con ONU-Hábitat en un proyecto que le da una nueva dimensión a los videojuegos e involucra activamente a la gente de las comunidades en pro del diseño de los espacios públicos que ellos mismos utilizarán y disfrutarán por muchos años. De todos los proyectos en los que he participado, este es uno de los más gratificantes y significativos en mi vida. Espero poder estar a la altura del reto que me espera. Agradezco a toda la comunidad de Minecraft México, familiares y amigos por el apoyo que siempre me brindan.”

Proyectos confirmados:
Perú del 11 al 15 de agosto en el Parque Lucinda del asentamiento humano Edilberto Ramos Tercer Grupo de Villa El Salvador.

Proyectos por confirmar:
Colombia y Argentina.

Informes sobre Block by Block en Latinoamérica: admin@minecraft-mexico.com
Apoya el proyecto con tu donativo a ONU-Hábitat en: http://blockbyblock.org/donate

 

 

 

 

One thought on “Block by Block Latinoamericana

Comments are closed.