Minecraft y Five Nights at Freddy’s forman la comunión perfecta

Posted by on mar 22, 2015 in ETC, Mundo Minecraft, Noticias | 0 comments

Minecraft es el lugar donde convergen todas las ideas que podamos imaginar. Entre la amplitud de este universo, en muchas ocasiones, también podemos encontrar recreaciones de otros conocidos videojuegos que algunos usuarios del título de Mojang se aventuran a trasladar al mismo. Precisamente esto es lo que ha conseguido uno de ellos con el juego de terror independiente Five Nights at Freddy’s conformando una de las combinaciones más impresionantes que hayamos visto en mucho tiempo.

     La creación es obra del usuario de Steam Maximum Player, que nos ofrece esta increíble versión de Five Nights at Freddy’s, protagonizada por  algunos de sus animatronics más conocidos, en Minecraft. El resultado es fantástico, ya no sólo por la impresionante recreación del escenario de vigilancia, sino por la calidad de los animatronics que aparecen que lucen fantásticos. Esperamos que este usuario se aventure a ampliar las posibilidades de esta creación, ya que con todos los elementos del videojuego de terror, podría convertirse en todo un fenómeno.

     Te dejamos con un vídeo demostrativo para que puedas ver el aspecto que tiene Five Nights at Freddy’s en Minecraft. ¿Qué te parece? ¿Cuál crees que será la próxima creación con la que nos sorprenderán los jugadores de Minecraft?

Fuente: Alfa Beta Juega

Block by Block Nepal/Manila/Filipinas/París [Diario de viaje / Conclusiones]

Posted by on mar 21, 2015 in El Drablog, ETC, Mundo Minecraft | 0 comments

<<3 semanas, 3 países, 10 aviones, 2 continentes…

     *Top 10 de de las mejores cosas vividas:

  1. Katmandú: toda la ciudad es increíble.
  2. Buceo en Borocay, Filipinas.
  3. Postres de París: OMG!
  4. Borocay.
  5. Bicicleta en París.
  6. Todos los amigos que hice y la gente que conocí.
  7. Las aventuras locas con Pontus.
  8. Toda la suerte que he tenido durante el viaje.
  9. Las fotografías que he tomado.
  10. El agua caliente. Jajaja.

     Mmm… Sí, y se me olvidaba… ¡¡¡LAS ASIÁTICAS!!! ¡Wow! Especialmente Japonesas y Chinas…

     *Top 10 de las peores cosas:

  1. Mugroso HSBC, bloqueando mis retiros de cajero… Corto de dinero.
  2. Los aires acondicionados de Manila que te congelan y los calentadores en París que te cocinan.
  3. Los taxistas de Manila.
  4. ¡Los precios de París! Hasta 100 pesos por una simple Coca-Cola en algunos lugares.
  5. El tráfico de Manila.
  6. Los aviones Chinos.
  7. Demasiado ladyboy en Filipinas.
  8. Algunos parisinos mal encarados.
  9. Cargar tanto equipaje, tengo que aprender a viajar más ligero.
  10. La comida asiática… No soy fan.>>

¡Muchísimas gracias a todos por acompañarme en esta aventura!

Dragon79MX

Block by Block Nepal (Manila – Filipinas) [Diario de viaje / Día 5 - hasta el fin del viaje]

Posted by on mar 20, 2015 in El Drablog, ETC, Mundo Minecraft | 0 comments

<<Misión de Manila – Filipinas

     Pues sí, sé que no había escrito nada de esta Misión y creo se debe a varias razones:

    1. La más importante, supongo, es porque quedé tan maravillado y enamorado de Katmandú, que regresar a una gran ciudad es una carga difícil. Estoy como que un poco nostálgico por Nepal.
    2. Dos semanas de puro trabajo y avión resultaron ser muy cansadas. Además, aquí en Manila hemos tenido mucho trabajo.
    3. He estado un poco enfermo desde Nepal, fiebres esporádicas y tuve diarrea un par de días.
    4. Manila no me tiene tan maravillado, resulta que en gran parte es muy parecido a México. Creo que esa herencia de colonia española realmente es fuerte en ambas partes del mundo, así que la mayoría de las cosas que viví acá sería como platicarles mí día a día en México.
    5. Hemos estado mucho tiempo en el hotel y sólo hemos tenido unas 3 o 4 salidas a la ciudad.

     Pero creo que entre todo lo que viví y aprendí, aquí logro hacer una crónica algo entretenida. Así que ahí va:

     Desde que salimos del aeropuerto, noté que ésta sería una ciudad algo difícil, demasiado tráfico para trayectos muy cortos. Para un viaje de 5 ó 10 km puedes estar parado en el tráfico hasta una hora, lo cual es una locura. Es una ciudad grande y algo parecida a México, me sentí en un lugar familiar.

     Del clima puedo decir que hay dos estaciones simultáneas en Manila, verano en la calle e invierno dentro de los malls, hoteles y restaurantes. Lo juro… Dentro del hotel uso chamarra y bufanda debido a que tienen el aire acondicionado muuuy alto. Creemos que es como una competencia entre hoteles para ver cuál es el más frío de todos, entre más lujoso más frío o algo así. Realmente es horrible esto del aire acondicionado, la mayoría de nosotros enfermamos o vivimos con mocos; he luchado mucho contra no enfermarme, seguro cuando llegue a la ciudad me encierro dos días en mi casa a pasar la fiebre.

     Los taxistas son abusivos, rara vez quieren prender el taxímetro. Aunque no sepan a dónde vas, te dicen que sí saben llegar y te dan el avión (como en México). Lo que sí… Cada vez que tomo un taxi de noche con mi jefe, Pontus, es seguro que me divertiré y terminaremos teniendo una aventura extraña del tipo asiático.

     No sé si de niño vi muchas películas de artes marciales o qué, pero cuando veo a varios asiáticos juntos inmediatamente pienso en las triadas y pienso que sacarán cuchillos y serán un grupo de mafiosos expertos en artes marciales… Me pasó varias veces y, lógicamente, me reí de lo estúpida que puede ser mi mente.

     Aunque muchos lugares de Manila son como esas películas de asiáticos malencarados, sudorosos y con cara de maleantes, especialmente los bares. Es una ciudad de demasiado contraste, por un lado se ve que hay riqueza y mucha gente de clase social media y alta, por otro lado vez de 3 a 4 personas durmiendo fuera de las tienditas de 24 horas. Hay mucha gente viviendo o acampando en parques, mucha gente que ha aprendido a insistirle al turista para obtener una moneda. No sé si no tengan otra opción o si sea un estilo de vida fácil, pero son imágenes muy fuertes.

     ¡La Coca-Cola sabe a rayos! ¡Es como si no tuviera azúcar! Me he visto forzado a cambiarme de bando y a tomar Pepsi… Bah.

     Visitamos los dos malls más populares de Manila: Green Belt y Mall of Asia. ¡Madre mía! Son malls gigantes… Por ejemplo, Green Belt está dividido en lo que llaman “glorietas” y son 5. Cada una es 4 veces lo que es Plaza Satélite. Todas las glorietas están juntas, pero hay calles que las dividen, así que sospecho que ocupan unas 4 a 6 manzanas. Es imposible recorrer ese mall en un sólo día. Además, se nota que es un mall para gente rica, pura tienda “fresona” a la cual ni entraría para no deprimirme; ahí es donde se nota que también hay mucha gente con suficiente dinero para comprar cosas caras. Comimos rico ahí, en GreenBelt, también tomamos una sesión de reajuste de columna y masaje oriental. Me cae… ‘Ches asiáticos son expertos en tratamientos como esos; el filipino chaparrito que me trono los huesos… Fue maravilloso, mejor que todos los “hueseros” que he visitado en mi vida. Me demostró antes del ajuste como tenía yo una pierna más larga que la otra y me dijo exactamente en qué puntos me duelen mis pies, después del ajuste, me demostró que mis piernas ya estaban parejas y mágicamente, desde ese día, el dolor en mis pies ha disminuido (nota mental: raptar al pequeño filipino y llevarlo de contrabando a México).

     Mall of Asia es igualmente grande, no sé qué tanto, pero son varios edificios. Además de ser un mall es como un centro de entretenimiento raro. Hoy nos tocó ver ahí a un grupo de percusiones, acróbatas de fuego y un festival de fuegos artificiales, ¡todo dentro del mismo mall! Así de grande es, tanto, que pudieron tener 3 eventos al mismo tiempo y había miles de personas.

     Sólo salimos una noche de bares y fue toda una aventura. Realmente es como dije, parecían bares de películas de artes marciales asiáticas. Manila está lleno de bares y en especial bares con muchachas y KTV (KTV es Karaoke y varios nos han dicho que es el deporte nacional), no entiendo cómo mezclan chicas exóticas y Karaoke, pero creo que prefiero quedarme con la duda. Las chicas fuera de estos bares de mala muerte, hermosas… Aunque estoy seguro que la mayoría son hombres; nuevamente, prefiero quedarme con la duda. Todas ellos (sí, todAs ellOs) te llaman cuando pasas frente al bar para según “atraerte”, pero dicen puras cosas que dan más risa que otra cosa. En el bar que escogimos (bar…. Más como mesas de plástico tipo “Corona” en el primer carril de la calle y puesto de lámina donde hacían ramen y repartían cervezas) noté que había muchos gringos, al parecer, todos militares; resulta que, creo, todavía hay bases militares de USA. Cada gringo con su novia Filipina. Es algo curioso y a la vez algo desagradable de ver.

     Creo yo que son las cosas más curiosas de este viaje, como dije, fue mucho hotel y mucha ciudad. Si me acuerdo de algo mas lo agrego pero creo que es todo.>>

 

Dragon79MX

Block by Block Nepal [Diario de viaje / Día 4]

Posted by on mar 19, 2015 in El Drablog, ETC, Mundo Minecraft | 0 comments

<<Día 4 de la misión Katmandú

     Querido Diario (a petición de un amigo):

     Pues ya es casi el final de la misión. Ya hice todo lo que podía hacer para contribuir en cambios importantes en esta comunidad y mañana sólo presentamos resultados finales. La nostalgia comienza a acecharme mientras se acerca el momento del cierre del taller. He aprendido mucho y he visto cosas que jamás me hubiera imaginado. Realmente Nepal es un lugar místico, mágico e increíble para visitar y espero poder regresar algún día con más tiempo.

     Observar a esta gente ha sido una experiencia única. Son gente que día a día reza a sus dioses y realiza sus rituales, que portan con orgullo su marca roja en la frente en toda ocasión. Gente que, a pesar de sufrir carencias, logra salir adelante y se toma el tiempo para que estés a gusto. Algunos de ellos viven con 1 ó 2 dólares por día; por ejemplo, el mesero que amablemente nos atiende todos los días, gana mensualmente 60 dólares, pero está feliz porque pronto entrará a la escuela de arte. Es decir, no se preocupa mucho por que sólo gana 60 dólares, se preocupa más porque podrá dedicarse a pintar, que es lo que disfruta. Tal dedicación me parece impresionante.

     Creo que no les he contado esto, pero afuera de muchas casas tienen unos espacios increíblemente adornados, con unos trabajos en madera asombrosos. Éstos son espacios abiertos con una plancha de concreto y postes de madera labrada a mano que sostienen un techo simple y sirven para dos propósitos: primero, como lugar de reunión con la familia, vecinos y amigos; pero más importante, sirven como refugio para viajeros o gente que no tiene dónde dormir. El dueño de la casa ofrece este refugio temporal para pasar la noche y, en algunos casos, ofrecen té, café, cobijas y unas colchonetas de mimbre para que el huésped se sienta cómodo. Es decir, ¿qué tipo de persona pone tanta dedicación a la estética de un lugar que piensa usar para completos extraños? Además, es espacio de su propio terreno, que bien podrían utilizar para tener una vivienda más grande. Al parecer no vivimos en un mundo tan frío como pensábamos y aún hay esperanza.

La aventura del día:

     Hoy, después del taller, le pedí un aventón a un Nepalí, ya que estábamos cansadísimos y no quería caminar hasta el hotel cargando todas mis cosas. Él también estaba muy cansado de trabajar todo el día en el evento con nosotros y en vez de negarse o simplemente darme el aventón y botarme, me llevo a dar un tour por toda la ciudad. Fue una aventura extrema subirme a una motocicleta aquí, ya que manejan como locos. Entendí, hasta ahora, por qué tocan el claxon a cada momento, cada que algún loco invadía nuestro carril en sentido contrario yo quería que mi chófer tocara el claxon con todas sus fuerzas.

     Me llevó a ver lugares increíbles, templos, palacios, lagos y otras cosas curiosas de la ciudad. Nepal te sorprende a cada esquina. Pero bueno, mientras yo como buen turista tomaba fotos de todo, noté que él me tomaba fotos a mí… Al principio pensé que era algo pervertido el asunto, sin embargo, después de platicarlo con mi jefa de ONU Hábitat, quien tiene mas experiencia en estos países, me ayudó a entender que son gente muy servicial y se sienten honrados de poder ayudarte. Es decir, él estaba tan feliz de poder darme el tour, que se puso a tomar fotos con su celular del momento especial que estaba viviendo (además de que soy guapo e irresistible, ¿verdad?).

10996364_10206298797852676_3076634490871027865_n

     Aunque pareciera que las experiencias que he vivido me podrían cambiar, convertir en una persona renovada, más espiritual o algo así, resulta que no tanto. Aquí andaba sufriendo porque llevábamos un día completo sin luz en el hotel y todas mis pilas de reserva se estaban terminando; me sorprendí en mi momento de sufrimiento estúpido y me puse a reflexionar qué tanto puedo mejorar, si realmente tengo la capacidad de ser mejor ser humano y hacer cambios significativos en mi vida. Espero que estas experiencias logren cambios pequeños en mí. Sé que me motivan a seguir con mi misión de siempre de ayudar a otras personas y creo que, al menos por el momento, es suficiente, pero espero poder sacar más provecho de todas estas experiencias y que no caigan en saco roto.

     En fin, mañana termino de trabajar y tendré un par de días libres… Así que quiero preguntarles… ¿Qué harían ustedes con tiempo libre en Nepal?>>

Dragon79MX

Block by Block Nepal [Diario de viaje / Día 3] (o de cómo se dice “sí” en otras tierras)

Posted by on mar 16, 2015 in El Drablog, ETC, Mundo Minecraft | Comentarios desactivados

<<Día 3 de la misión KTM (abreviación juvenil, ya estoy entrando en onda)

     Así que ayer fue mi primer día de taller con los jóvenes que vinieron a trabajar con Minecraft para rediseñar su espacio público. Al principio del taller platiqué un poco de mí, del proyecto y después de Minecraft; les mostré las teclas para poder jugarlo, cosa muy simple, ya que se usan siete teclas y los dos clics. Luego de eso, formé diez equipos de trabajo y los fui visitando individualmente para enseñarles directamente en su equipo cómo jugar. OMG! (como diría la gente en “onda” como yo), aquí comenzaron los problemas. Resulta que les explicaba el simple uso de las 7 teclas y dos clics, parecía que entendían, pero cuando les preguntaba si habían entendido, me respondían todos que no, moviendo la cabeza de lado a lado con una sonrisa amigable… Después de 30 minutos de batallar con lo mismo, decidí dejar que se familiarizaran con el uso del juego por sí mismos, a ver si intuitivamente lo entendían.

     Es una tecnología simple que los pescadores de Haití entendieron y éste era un grupo de estudiantes de informática, así que en teoría les sería más simple. Me acercaba a cada equipo a preguntar si ya tenían idea de lo que iban a incorporar en su modelo, si se estaban divirtiendo, si entendían o si estaban entendiendo algo; ¡¡¡y en cada ocasión recibía la misma respuesta negativa!!! OMFG!!! ¡Qué frustración! ¡Primera vez en mi vida que no lograba que alguien entendiera algo tan simple! ¿Me estaré haciendo viejo? ¿Será el grupo de personas más estúpidas del planeta? ¿Será la barrera cultural? Me preguntaba a mí mismo.

     En cierta pregunta que hice (no recuerdo cuál), dos personas del equipo contestaron verbalmente “sí” y uno “no” con el movimiento de cabeza. Un momento -pensé- (sí, a veces me sale de chiripa), aquí hay algo raro. Entonces, los cuestioné en su respuesta inmediatamente diciéndoles “O dos de ustedes mienten o el otro miente, ¿cómo es que dos dicen que sí y uno que no?”.

     ¡BINGO! (Se abren las nubes, un rayo de luz me impacta y música celestial suena). Fascinados y sorprendidos me explican que, en Nepal, ¡mover la cabeza de lado a lado de esa manera significa “sí”! ¡Ohhh! ¡Maldita maldición! ¡Yo pensando que ese movimiento era lenguaje universal! ¡Así que pasé cerca de una hora pensando que eran estúpidos y explicando las cosas varias veces y, seguramente, ellos pensando que yo era el instructor más estúpido que habían tenido porque les repetía las cosas mil veces!

     En mi defensa, me contaron de alguien que sufrió de lo mismo en India mientras le preguntaba a los taxistas si sabían llegar a su hotel y como todos le contestaban “no”, buscaba otro taxi. Él tardo día y medio en darse cuenta y yo sólo un poco más de una hora.

     Lo demás del taller pasó normal, sólo algunos detalles curiosos como:

  • Aquí casi todos toman café o té, hasta los adolescentes, tanto que tuvimos cinco coffee breaks. Está perro el frío.
  • Los suecos carecen de sensibilidad en el paladar seguramente, ya que toman su café hirviendo.
  • He comido unos postres deliciosos.
  • Por fin conseguí mi Coca tamaño personal (litro y medio) y no esas pruebitas de 500 ml. que venden por acá.
  • Mahashivaratri (la celebración del martes) es la celebración a Shiva, dios de la destrucción, donde asistieron más de 800,000 personas (se asombran, pero deberían ver la basílica el 12 de diciembre), muchos de ellos vienen de la India. Se permite fumar hashis durante la celebración, así que es muy popular entre los jóvenes. Se supondría que llovería ese día pero apenas llueve hoy, jueves, por la madrugada.

     Ya en la noche tomamos un paseo por la ciudad, donde en algunos callejones ocultos tienen templos o estatuas realmente impresionantes. Tan ocultos en los callejones, que sin guía local no los encuentras.

      Hice algunos trucos de magia con monedas o pelota a gente aleatoria en la calle, notando que ese es un lenguaje más universal que los movimientos de cabeza.

      También tuve una junta muy provechosa con los jefes del proyecto, muy feliz que estoy con eso y al parecer ellos con mi trabajo, aunque cuando hablo con ellos se me olvida un poco el inglés de los nervios, pero sé que iré mejorando.

     El sábado me quieren llevar temprano a la jornada de limpieza de la comunidad de Kirtipur, mis pies me están matando, pero lo estoy considerando. Intento negociar que después de la limpieza me lleven a algo interesante.>>

Dragon79MX

 

 

Una disculpa por mi ausencia, tanto de la página como del servidor, por algunos inconvenientes de carácter técnico y personal no había podido ocuparme del sitio como lo venía haciendo. Saludos a toda la comunidad.

~Poetofilo

Block by Block Nepal [Diario de viaje / Día 2]

Posted by on feb 24, 2015 in El Drablog, ETC, Mundo Minecraft, Noticias | Comentarios desactivados

<<Día 2 misión de Kathmanyabadabadoo

     A pesar de haberme sentido con algo de calentura todo el día y de que mis pies me mataban después de la caminata por el pueblo de Kirtipur, creo que sobre todo ayer fue un buen día.

     Estuve gran parte del día en la conferencia introductoria con la gente de la comunidad de Kirtipur. Gran parte de la conferencia fue en Nepalinglish (algunas palabras las dicen en inglés), así que al principio estaba algo frustrado, ya que se veía que la gente de la comunidad tenia opiniones, sugerencias o preguntas importantes, apasionadas e informadas acerca de las mejoras planeadas para su comunidad y el no poder entenderles y obtener ese feedback me estaba volviendo loco. Por suerte, después la gente que hablaba inglés me ayudó a entender casi todo lo que la gente decía aunque temo que pude haber perdido algunas cosas importantes en la traducción o la esencia de las creencias y opiniones de la gente.

     Después hicimos una visita al pueblo de Kirtipur, un pueblo que lucha entre modernizarse debido a la presión de los jóvenes y la conservación de tradiciones milenarias por parte de los adultos. Un pueblo que, a pesar de vivir en situaciones extremas (pobreza, falta de agua potable y deterioro el pueblo), sigue siendo un pueblo de gente feliz, gente que te saluda, que juega contigo, que ríe y que te toca el lunar de la nariz sorprendiéndose.

     Niños por todas partes jugando miles de cosas, edificios de mas de 250 años de antigüedad, templos con espadas de los guerreros enemigos vencidos en batalla. Todo eso y mil cosas más que aún no proceso de ese pueblo en las montañas, antigua fortaleza. Eso sí, saque unas fotos increíbles, creo yo, así que espero sacarlas de la cámara pronto y procesarlas para poder mostrárselas.

     De regreso al hotel casi fuimos raptados por una banda de niños sanguinarios. Pusieron una cuerda a media calle para evitar que pasáramos y se pararon frente al auto, después de que vencimos el exalto y pudimos preguntar qué pasaba, resultó que como ayer fue la celebración de Shiva, los niños hacen eso para juntar dinero para el festejo.

     Ando corriendo, así que a lo mejor se me fueron algunas cosas, pero tengo que desayunar y correr.>>

"Camioneta de la ONU (UN) en donde nos transportamos."

“Camioneta de la ONU (UN) en donde nos transportamos.”

Dragon79MX

Nuevo subrango: Domador

Posted by on feb 24, 2015 in Avisos del Servidor | 1 comment

 

¡Hemos añadido un nuevo subrango de donador!

Favor de leer todo el post antes de preguntar en /ch h.

 

 

Info general :B

 

¿Qué tiene de especial este subrango?

Te da la posibilidad de tener una mascota (así como un lobo domado, pero con otros animales).

 

¿Qué quiere decir que sea un subrango?

Que se cuenta aparte de tu rango actual, ya sea rango normal o de donador. Por lo tanto, podrías ser un Ciudadano con mascota o un Wither con mascota, es aplicable para cualquiera.

 

 

Las buenas y las malas

 

Las buenas

  • ¡Nunca más estarás solo! 
  • Todos te envidiarán por tener una mascota (que no sea lobo u ocelote) ;D.
  • Tu mascota te puede ayudar a atacar mobs.
  • Tu mascota puede servirte como un inventario extra que va contigo todo el tiempo.
  • Es un subrango permanente ¡por sólo 5 dólares!

 

Las malas

  • No habrá forma (por lo pronto) de que se distinga quién es domador en su nick o rango. Es decir, no habrá un Noble-D o cosas así.
  • Sólo puedes tener una mascota a la vez.

 

 

Mascotas disponibles

Pasivos

               

          

Neutrales

               

Agresivos

               

          

 

 

¿Cómo domar a una mascota?

1.- Con una cuerda en la mano usa el comando /domar.

Te debe aparecer: CaptureHelper: Enabled.

2.- Golpea al mob con una cuerda en la mano hasta que te aparezca que es tu nueva mascota (le tienes que pegar casi hasta que muere, no te asustes por tenerle que pegar más de una, dos o tres veces).

 

 

¿Qué come mi mascota?

  • Cerdo: Zanahorias.
  • Oveja: Trigo.
  • Vaca: Trigo.
  • Gallina: Semillas.
  • Aldeano: Manzanas.
  • Ocelote: Pez crudo.
  • Murciélago: Ojos de araña.
  • Lobo: Carne cruda.
  • Enderman: Arena de almas.
  • Golem de hierro: Lingotes de hierro.
  • Zombie Pigman: Carne podrida.
  • Zombie: Carne podrida.
  • Esqueleto: Huesos.
  • Araña: Carne podrida.
  • Araña de cueva: Carne podrida.
  • Lepisma: Azúcar.
  • Creeper: Pólvora.
  • Bruja: Manzanas.

 

 

Lista de comandos para tu mascota domada

/pinfo = Muestra la información de tu mascota.

/petname [nombre] = Cambia el nombre de tu mascota.

Puedes cambiar el color del nombre de tu mascota poniendo lo siguiente: /petname <black> [Nombre nuevo]
Las opciones de colores son las siguientes: <black>, <darkblue>, <darkgreen>, <darkred>, <darkpurple>, <gold>, <gray>, <darkgray>,
<blue>, <green>, <aqua>, <red>, <lightpurple>, <yellow>, <white>, <magic>, <bold>, <strikethrough>, <underline>, <italic>, <reset>

/mascota = Selecciona las habilidades de tu mascota.

/petrelease = Libera a tu mascota. Pierdes el control de tu mascota pa’ siempre, así como su experiencia.

Nota importante: Si ya le habías cambiado el color en el nombre de tu mascota, no podrás liberarla. Si quieres liberarla deberás dejarle el nombre en el color por defecto; es decir, /petname [nombre].

/pc = Llama a tu mascota a tu lado. Nota: Cuando lo llames no puedes estar volando, tienes que estar en el suelo.

/psa = Tu mascota te deja de seguir, pero sigue siendo tuyo <3 (y lo puedes volver a llamar luego).

 

Las siguientes habilidades deben ser aprendidas por tu mascota, para lo que necesitarás que aumente de nivel.

/pi = Abre el inventario de tu mascota (Requiere que tenga el nivel suficiente).

/pbeacon = Abre la opción de “Beacon” o “Aura” de tu Mascota (Requiere que tenga el nivel suficiente).

/pp = Tu mascota recoge items a su alrededor (Requiere que tenga el nivel suficiente).

/pb duel = Ataca otras mascotas que tengan esta opción activada (Requiere que tenga el nivel suficiente) (Nota mental de Zarett: Organizar peleas de cerdos).

/pb friendly = No atacará a nadie :) (Requiere que tenga el nivel suficiente).

/pb farm = Ataca a los mobs hostiles que estén a su alrededor (Requiere que tenga el nivel suficiente).

 

Block by Block Nepal [Diario de viaje / Día 1]

Posted by on feb 23, 2015 in El Drablog, ETC, Mundo Minecraft, Noticias | Comentarios desactivados

<<Día 1 misión de Gatohombredu

     Pues resulta que Kathmandú está dividido en 7 grupos y creo que sólo dos o tres pueden tener luz al mismo tiempo. La energía se corta durante 11 horas al día en cada grupo en diferentes horarios. Lo bueno es que hay una app que te dice en que horario tendrás y no tendrás luz. Aunque ahora ya no hay luz en el hotel… ¡y yo gastando mi pila, ¿eh?!

App de la luz Nepal

     Ayer fue un día de mucho caminar, las calles son muy pequeñas y conducir aquí es una locura, hay como enjambres de motociclistas por todas partes y manejan algo alocadamente. En cada esquina tocan el claxon para avisar que ahí están, lo cual me desespera un poco, imagínate 200 motocicletas y 50 autos haciendo beep beep a tu alrededor.

     Así que caminamos por todas partes. También fue un día de muchas juntas, conocer gente y mucha plantación. Conocí a varios Nepalíes que se ve que son extra amables, muy trabajadores y muy profesionales. Se siente cierto aire de orgullo en lo que hacen, no sé cómo decirlo, pero muy oriental, ¿me explico?

     Ya en la tarde/noche nos dieron el Tour Underground de la ciudad. Kathmandú en su mayoría esta formado por plazas públicas con pequeños templos alrededor de las cuales ponen los edificios donde vive la gente. No hay casas ni terrenos con jardines. La mayoría vive alrededor de estas pequeñas plazas. Es como un patio de vecindad pero más grande, con jardines y con pequeños templos donde rezan.

     Lo interesante fue que anoche no había mucho alumbrado público o privado y nos dieron un tour entre los túneles que conectan estas plazas unas con otras. Realmente son pasillos entre los edificios, pero muy bajos de techo y sin luz. Fue como estar en un pequeño laberinto, oscuro aunque muy interesante. A pesar de que se veía algo “no apto para turistas”, al parecer la ciudad es muy segura, de hecho no hay patrullas ni policías en las calles… No sé si no se necesitan o ya se los comieron. De todos modos entrar en este tipo de vecindades en México sería considerado deporte extremo o acto suicida, pero aquí es como que muy normal.

     Los cigarros de Nepal… méh. La comida típica no es desagradable, pero tampoco he encontrado algo que me guste.

     Pues bueno, son 5:30 a.m. y salimos a las 7:00 ¡así que a bañarme!>>

Dragon79MX

Block by Block Nepal [Diario de viaje / Día 0]

Posted by on feb 22, 2015 in El Drablog, ETC, Mundo Minecraft, Noticias | Comentarios desactivados

Como muchos (o algunos) de ustedes saben, el fundador de Minecraft México, Dragon79MX, es parte de un equipo de trabajo que participa en el proyecto Block by Block de la ONU.

     Block by Block es una asociación entre el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat), la agencia de la ONU promover pueblos y ciudades sostenibles, y Mojang, los creadores de Minecraft. Block by Block involucra a los jóvenes en la planificación de las zonas urbanas y espacios públicos. Minecraft ha resultado ser la herramienta perfecta para facilitar este proceso. La asociación de cuatro años (comenzó en 2012) apoyará la Red de Desarrollo Urbano Sostenible de ONU-Hábitat para actualizar 300 espacios públicos para el año 2016.

     Bueno, una vez dado el glosario, no queda más que contar que nuestro antes citado amigo de aventuras ha ido a parar, nada más y nada menos, que a Nepal, lugar donde durante los pasados días la ONU ha llevado Block by Block, he aquí el primer apartado de su diario de viaje:

<<Día 0 de misión en Nepal

     Día 0 por que la misión realmente comienza mañana. Ya son las 10 de la noche, hace mucho frío pero me di un largo baño de agua hirviendo, conecte la manta eléctrica y me acaban de traer una “bed turtle” que es una bolsa de agua caliente cubierta con tela. Con eso y mi pijama térmica ni siento frío, el problema será salir de la cama.

     Fue un viaje muy largo y muy pesado, los pies me estaban matando, pero justo antes de que me pusiera a llorar de dolor, las energías místicas mágicas maravillosas que siempre me siguen, hicieron su chamba. En el último tramo de Abu Dhabi a Katmandú me cambiaron de Turista a Primera Clase, me cayó en el momento que más lo necesitaba. Me ofrecieron champaña y carnes frías, lo cual me revivió bastante. De verdad que alguien cuida de mí.

     Realmente me siento como si estuviera en India, creo que la cultura y el tipo de gente es muy similar. He pasado ya muy buenos momentos a pesar de las pocas horas que llevo aquí. He reído mucho, aunque he tratado de evitarlo un poco. Por ejemplo, en el punto de control del aeropuerto, llego a la máquina de X-Ray para equipaje y detector de metales y no pude evitar reír. Pues, el que se supone debería estar viendo la máquina de X-Ray, estaba platicando con otro tipo y ni atención ponía. En el detector de metales ni te pedían que te quitarás el cinturón o la chamarra, mucho menos que vaciaras tus bolsas. Evidentemente todo el mundo sonaba pero a nadie registraban. ¿Cómo evitar reírme de la situación? (nota mental: planear convertirme en millonario narcotraficante en Nepal). Caso similar: los policías del aeropuerto de Abu Dhabi, visten su Kandora (túnica blanca), huaraches y eso si, su chaleco anti puñaladas, al parecer. Pero yo me pregunto ¿qué tanto podrían someter o corretear a alguien con esa vestimenta? ¡Un pisotón y el policía queda neutralizado!

     Ya en Nepal, ¡me volví a encontrar con Pontus! Hace casi un año que no lo veía, muy grata sorpresa. También conocí a Vu Bui de Mojang y a Cecilia Anderson de UN.

     Anecdota de Vu con la que no paraba de reír:

“Seatbelts don’t seem to get much use here in Kathmandu. Taxi driver laughed as I struggled to dig mine out of the seat crack.”
*
“My taxi driver doesn’t know where we are going. Adventure! ift.tt/1Du8406pic.twitter.com/2QGjqergvE
*
“It’s cool, we picked up his girlfriend. She is gonna help? ift.tt/1Edhv2ipic.twitter.com/7MV1rwOQij

     Y en Twitter no comentó, pero dice que ya que la novia del taxista estaba en el taxi, ¡iba peleando con el taxista y amenazando con bajarse del coche en movimiento!

     Termino mi cena y pienso que es muy temprano para ir a dormir, así que le pregunto al empleado del hotel por algún bar o similar cerca:

Yo: Where can I find a bar near the hotel?
- … (frunce ceja)
Yo: You know, a bar, pub, canteen, restaurant with beers…?
- Oh you want beer? I bring beer
Yo: No, I want to go out, meet people and have fun
- I bring beer from outside hotel!
Yo: No! The beer is not the important thing… I want to meet people…
- Why want to meet people? (frunce ceja)
Yo: Nevermind…

     Así que a dormir calientito. ¡Mañana conoceré Kathmandú!>>

“Casa tradicional convertida al hotel donde me hospedo.”

5 alternativas a Minecraft en iOS y Android completamente gratuitas

Posted by on feb 18, 2015 in ETC, Mundo Minecraft, Noticias | Comentarios desactivados

En iOS y Android también tenemos un Minecraft, el apodado ‘Pocket Edition‘ que ofrece una ‘jugabilidad’ casi a la altura de las mejores plataformas aunque con las limitaciones lógicas de llevarlo a cuestas en nuestro smartphone o tablet. Así que si quieres probar otras flores del campo dentro de los OS de Google y Apple, aquí te traemos cinco alternativas ‘inspiradas’ en el éxito de Mojang pero con sus propias particularidades. ¡Ah!, y muy importante, todas son gratis.

Guncrafter

     Para que no parezca un plagio descarado, los creadores de este juego han ‘tirado’ por el camino de construir sólo armas, de tal forma que a partir de una serie de piezas, debemos fabricar un ingenio capaz de acabar con los enemigos que nos van apareciendo en pantalla. Su acción se desarrolla en primera persona (un First Person Shooter) y tiene la ventaja de que cuenta con una enorme comunidad de jugadores que en los últimos datos aportados por su desarrollador rozaba los 50 millones.

Descarga: Google Play Store / iTunes

WorldCraft

     No hace falta decir que este juego es, con diferencia, el que más intenta ‘engancharnos’ replicando la estética y el desarrollo de Minecraft, por lo que si estamos buscando ideas alternativas o mejoradas, se nos quedará muy corto. Como puedes ver, su principal objetivo es sobrevivir al entorno que, bien podemos cargar de un mundo aleatorio, o bien crear uno como más nos guste. Al ser gratis, tampoco pierdes nada por echarle un vistazo… a lo mejor te ¿sorprende?

Descarga: Google Play Store / iTunes

The Sandbox

     No es exactamente un Minecraft, pero su espíritu lo impregna todo ya que se sirve de un potente ‘engine’ físico para dejar en nuestras manos el crear todo tipo de minerales y materias primas con las que ir haciendo evolucionar un escenario que podemos pintar con el dedo.

     Nuestro papel en el juego es la de ser un Dios capaz de modificar el aspecto a través de reacciones naturales como el fuego, la lava, el calor, el frío, las lluvias, etc. Aunque no lo parezca por su apariencia ‘Pixel Perfect’, cuenta con una característica de ‘crafteo’ muy profunda que nos permitirá crear desde un volcán (como el que se ve en la imagen justo encima) hasta un circuito eléctrico de un aparato que podamos fabricar cuando ya hemos aprendido técnicas más avanzadas.

Descarga: Google Play Store / iTunes

Monster Crafter

     Como ya se puede adivinar por su nombre, estamos ante un juego que nos permite fabricar monstruos (casi) del mismo modo que podíamos hacerlo con el primero de los juegos de esta lista, Guncrafter. Primero jugamos a construir distintas formas y luego probamos a combatir con ellos a ver si son resistentes y tienen suficiente poder de ataque como para convertirse en los mejores. Divertido y, sobre todo, diferente al desarrollo Minecraft.

Descarga: Google Play Store / iTunes

The Blockheads

     En este título todo el peso de la acción la llevan unos personajes, que son los que debemos manejar por el escenario y que a medida que avanzan nos van ofreciendo oportunidades de ‘crafteo’ para la fabricación de todo tipo de objetos. Del mismo modo que en el caso de The Sandbox, también tendremos que estar atentos a parámetros climáticos y un ‘open world’ bastante bien elaborado para tratarse de un título de una plataforma móvil. Interesante.

Descarga: Google Play Store / iTunes

Fuente: Móvil Zona