5 alternativas a Minecraft en iOS y Android completamente gratuitas

En iOS y Android también tenemos un Minecraft, el apodado ‘Pocket Edition‘ que ofrece una ‘jugabilidad’ casi a la altura de las mejores plataformas aunque con las limitaciones lógicas de llevarlo a cuestas en nuestro smartphone o tablet. Así que si quieres probar otras flores del campo dentro de los OS de Google y Apple, aquí te traemos cinco alternativas ‘inspiradas’ en el éxito de Mojang pero con sus propias particularidades. ¡Ah!, y muy importante, todas son gratis.

Guncrafter

     Para que no parezca un plagio descarado, los creadores de este juego han ‘tirado’ por el camino de construir sólo armas, de tal forma que a partir de una serie de piezas, debemos fabricar un ingenio capaz de acabar con los enemigos que nos van apareciendo en pantalla. Su acción se desarrolla en primera persona (un First Person Shooter) y tiene la ventaja de que cuenta con una enorme comunidad de jugadores que en los últimos datos aportados por su desarrollador rozaba los 50 millones.

Descarga: Google Play Store / iTunes

WorldCraft

     No hace falta decir que este juego es, con diferencia, el que más intenta ‘engancharnos’ replicando la estética y el desarrollo de Minecraft, por lo que si estamos buscando ideas alternativas o mejoradas, se nos quedará muy corto. Como puedes ver, su principal objetivo es sobrevivir al entorno que, bien podemos cargar de un mundo aleatorio, o bien crear uno como más nos guste. Al ser gratis, tampoco pierdes nada por echarle un vistazo… a lo mejor te ¿sorprende?

Descarga: Google Play Store / iTunes

The Sandbox

     No es exactamente un Minecraft, pero su espíritu lo impregna todo ya que se sirve de un potente ‘engine’ físico para dejar en nuestras manos el crear todo tipo de minerales y materias primas con las que ir haciendo evolucionar un escenario que podemos pintar con el dedo.

     Nuestro papel en el juego es la de ser un Dios capaz de modificar el aspecto a través de reacciones naturales como el fuego, la lava, el calor, el frío, las lluvias, etc. Aunque no lo parezca por su apariencia ‘Pixel Perfect’, cuenta con una característica de ‘crafteo’ muy profunda que nos permitirá crear desde un volcán (como el que se ve en la imagen justo encima) hasta un circuito eléctrico de un aparato que podamos fabricar cuando ya hemos aprendido técnicas más avanzadas.

Descarga: Google Play Store / iTunes

Monster Crafter

     Como ya se puede adivinar por su nombre, estamos ante un juego que nos permite fabricar monstruos (casi) del mismo modo que podíamos hacerlo con el primero de los juegos de esta lista, Guncrafter. Primero jugamos a construir distintas formas y luego probamos a combatir con ellos a ver si son resistentes y tienen suficiente poder de ataque como para convertirse en los mejores. Divertido y, sobre todo, diferente al desarrollo Minecraft.

Descarga: Google Play Store / iTunes

The Blockheads

     En este título todo el peso de la acción la llevan unos personajes, que son los que debemos manejar por el escenario y que a medida que avanzan nos van ofreciendo oportunidades de ‘crafteo’ para la fabricación de todo tipo de objetos. Del mismo modo que en el caso de The Sandbox, también tendremos que estar atentos a parámetros climáticos y un ‘open world’ bastante bien elaborado para tratarse de un título de una plataforma móvil. Interesante.

Descarga: Google Play Store / iTunes

Fuente: Móvil Zona